Clases de TIC

Las clases de TIC, actualmente más usadas para la Educación son:

1.     MindManager: Útil en la educación, sirve para hacer mapas mentales, explicar presencial o virtual el contenido de las áreas, es rápido y dinámico, trabajo en tiempo virtual, dinámico, fácil de explicar un tema de investigación, la relación con los alumnos es directo y rápido. En las diferentes áreas pueden adaptarse y ser más efectiva la información porque las imágenes ayudan a recordar el mensaje.

   


2. Web quest: sirve para hacer investigaciones guiadas, es orientador para localizar la información, facilita a los alumnos a fomentar el pensamiento creativo, induce a indagar, se puede publicar el resultado de la investigación, se hace a base de los recursos de Internet, trasforma a los alumnos a ser protagonistas al tomar una desición, o llegar a una conclusión o sea elabora su propio conocimiento.





3. Vok. sirve para explicar a través de un personaje que habla, útil para el aprendizaje de idiomas, donde se personaliza el carácter, mejora el lenguaje, lectura creatividad del estudiante, puede ser parte de una presentación en clase, se pueden trabajar destrezas lingüísticas, con esta herramienta el docente colabora con la elaboración de tareas en clase y en casa.




4. Moddle. Sirve para clase virtuales y disminuye la distancia  entre alumno y maestro, en forma virtual, al utilizar esta herramienta se puede construir cursos, gestionar información, el docente se capacita más de acuerdo a las exigencias y necesidades de los alumnos, puede se asistido por especialistas, es útil para cualquier ares, siempre y cuando hay posibilidad de la tecnología. Con esta plataforma se puede trasladar la información hasta el lugar donde esta el alumno.




5. Goole docs: alternativo de de Google para compartir, editar todo en line. Es un auxiliar de Google ya es procesa textos, hoja de cálculo, se puede editar y compartir documentos con otros alumnos y maestro, esto significa corregir en la marcha las tareas o informes.



6. Slide Share: subir, compartir diapositivas privados, almacenar para estudiar, un contenido o servir para mejorar otro, al competiese en e-mail el trabajo puede ser en grupo, o sea se fomenta el trabajo en equipo. El docente puede tomar en cuanta el aporte en la presentación de cada alumno sin necesidad de su presencia.



7. Prezi: herramienta narrativa de presentaciones en un solo lienzo, con esta herramienta los alumnos puede crear sus presentaciones, dando lugar a su creatividad con ayuda de esta aplicación, son útiles para reforzar contenidos porque, se puede guardar y ver más tarde, el docente al utilizar esta herramienta, visualiza el proceso idóneo para entender el contenido y es fácil de comprender por los alumnos. Puede ser presencial o por linea, o sea, ayuda que la información sea versátil.



8. Redes sociales: intercambia información entre red, actualmente es importante la información veraz y actualizada, las redes sociales, forman parte de hacer más rápida y completa la información ya que se pueden agregar imágenes para hacer más fácil y rápida la información, el docente puede acortar distancia y tiempo en sus contenidos al escribir mensajes de estructuras de su contenido.




9. Chat: Comunicación en tiempo real, entre varios usuarios, la comunicación es versátil, o sea en tiempo real, para todo los de la red, de teléfonos móviles, computadoras. En la Educación es importante entre docente y alumno para acortar tiempo o establecer coordinación de actividades del área o de otra índole. Como es de cobertura amplia abarca espacio y con ello mejora el contenido entre los integrantes del Chat.



10. Correo Electrónico: intercambio de mensajes, vía electrónica, por medio de e-mail. Esta herramienta es para la educación útil y barato, porque se puede informar de los movimientos en su cuanta desde el móvil, o en la computadora portátil. Alumno y docente se comunican con vídeos, archivos, haciendo más explícita y actualizada la información sobre un contenido.



11. Wiki: permite a los usuarios modificar el contenidos de forma rápida y sencilla, para trabajo en grupo es útil, porque, los aportes de cada uno modifican el contenido antes de editar, se debe a que esta herramienta es interactiva, y los docentes puede ver y hacer también cambios en el contenido. Esta sería una forma fácil de atender a varios grupos al mismo tiempo, para ello debe ser especialista en esa área, porque, cada grupo tendrá una tarea y necesidades diferente.



12. Bloger: se usa para publicar periódicamente información, se ordena cronológica para una o varias personas, promueve el aprendizaje costructivista, compartir el plan de clase, favorece la retroalimentación de contenidos, la Web es funcional porque traslada información con objetivo de alcanzar el perfil desea en los alumnos, se puede sugerir bibliografía para la mejor comprención de algún contenido. También la entrega de resultados de un problema, el docente ahorra espacio, en el sentido de ser electrónico

















Comentarios