Clases de TIC
1. MindManager: Útil en la
educación, sirve para hacer mapas mentales, explicar presencial o virtual el
contenido de las áreas, es rápido y dinámico, trabajo en tiempo virtual,
dinámico, fácil de explicar un tema de investigación, la relación con los
alumnos es directo y rápido. En las diferentes áreas pueden adaptarse y ser más
efectiva la información porque las imágenes ayudan a recordar el mensaje.
2. Web quest: sirve para hacer investigaciones guiadas, es
orientador para localizar la información, facilita a los alumnos a fomentar el
pensamiento creativo, induce a indagar, se puede publicar el resultado de la
investigación, se hace a base de los recursos de Internet, trasforma a los
alumnos a ser protagonistas al tomar una desición, o llegar a una conclusión o
sea elabora su propio conocimiento.
3. Vok. sirve para explicar a través de un personaje que habla,
útil para el aprendizaje de idiomas, donde se personaliza el carácter, mejora
el lenguaje, lectura creatividad del estudiante, puede ser parte de una
presentación en clase, se pueden trabajar destrezas lingüísticas, con esta
herramienta el docente colabora con la elaboración de tareas en clase y en
casa.
4. Moddle. Sirve para clase virtuales y disminuye la
distancia entre alumno y maestro, en forma virtual, al utilizar esta
herramienta se puede construir cursos, gestionar información, el docente se
capacita más de acuerdo a las exigencias y necesidades de los alumnos, puede se
asistido por especialistas, es útil para cualquier ares, siempre y cuando hay
posibilidad de la tecnología. Con esta plataforma se puede trasladar la
información hasta el lugar donde esta el alumno.
5. Goole docs: alternativo de de Google para compartir, editar
todo en line. Es un auxiliar de Google ya es procesa textos, hoja de cálculo,
se puede editar y compartir documentos con otros alumnos y maestro, esto
significa corregir en la marcha las tareas o informes.
6. Slide Share: subir, compartir diapositivas privados,
almacenar para estudiar, un contenido o servir para mejorar otro, al competiese
en e-mail el trabajo puede ser en grupo, o sea se fomenta el trabajo en equipo.
El docente puede tomar en cuanta el aporte en la presentación de cada alumno
sin necesidad de su presencia.
7. Prezi: herramienta narrativa de presentaciones en un solo
lienzo, con esta herramienta los alumnos puede crear sus presentaciones, dando
lugar a su creatividad con ayuda de esta aplicación, son útiles para reforzar
contenidos porque, se puede guardar y ver más tarde, el docente al utilizar
esta herramienta, visualiza el proceso idóneo para entender el contenido y
es fácil de comprender por los alumnos. Puede ser presencial o por linea, o
sea, ayuda que la información sea versátil.
8. Redes sociales: intercambia información entre red,
actualmente es importante la información veraz y actualizada, las redes
sociales, forman parte de hacer más rápida y completa la información ya que se
pueden agregar imágenes para hacer más fácil y rápida la información, el
docente puede acortar distancia y tiempo en sus contenidos al escribir mensajes
de estructuras de su contenido.
9. Chat: Comunicación en tiempo real, entre varios
usuarios, la comunicación es versátil, o sea en tiempo real, para todo los de
la red, de teléfonos móviles, computadoras. En la Educación es importante entre
docente y alumno para acortar tiempo o establecer coordinación de actividades
del área o de otra índole. Como es de cobertura amplia abarca espacio y con
ello mejora el contenido entre los integrantes del Chat.
10. Correo Electrónico: intercambio de mensajes, vía
electrónica, por medio de e-mail. Esta herramienta es para la educación útil y
barato, porque se puede informar de los movimientos en su cuanta desde el
móvil, o en la computadora portátil. Alumno y docente se comunican con vídeos,
archivos, haciendo más explícita y actualizada la información sobre un
contenido.
11. Wiki:
permite a los usuarios modificar el contenidos de forma rápida y sencilla, para
trabajo en grupo es útil, porque, los aportes de cada uno modifican el
contenido antes de editar, se debe a que esta herramienta es interactiva, y los
docentes puede ver y hacer también cambios en el contenido. Esta sería una
forma fácil de atender a varios grupos al mismo tiempo, para ello debe ser
especialista en esa área, porque, cada grupo tendrá una tarea y necesidades
diferente.
12. Bloger: se usa para publicar periódicamente información, se
ordena cronológica para una o varias personas, promueve el aprendizaje
costructivista, compartir el plan de clase, favorece la retroalimentación de
contenidos, la Web es funcional porque traslada información con objetivo de
alcanzar el perfil desea en los alumnos, se puede sugerir bibliografía para la
mejor comprención de algún contenido. También la entrega de resultados de un
problema, el docente ahorra espacio, en el sentido de ser electrónico
Comentarios
Publicar un comentario